Sistema Radiofónico Informativo

Prevén la recolección de 40 toneladas de basura electrónica en Huajuapan

09 de noviembre. Este lunes dio inicio la jornada de recolección de basura electrónica, pilas y baterías, actividad efectuada por el Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A.C., el cual prevé la recolección de aproximadamente 40 toneladas de desechos de este tipo. 

El presidente del Círculo Empresarial, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, informó que la contaminación por metales pesados constituye una de las problemáticas a la salud a nivel global, situación que motivó a la organización para realizar dichas acciones. 

“Para iniciar estas campañas de recolección, siendo la primera en el año de 2017, en la cual se recolectaron 20 toneladas, y la segunda en el 2019 con el apoyo de la presente administración, en la que recolectamos 40 toneladas”, dijo.

Actualmente la pandemia ha incrementado el uso y compra de aparatos tecnológicos, dispositivos que tienen un tiempo de vida útil menor al que tenían algunos otros.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia Gonzales Sánchez, quien señaló que es necesario generar conciencia en la sociedad de que el beneficio será para las próximas generaciones.

“Vamos a contribuir con una pila (en el contenedor) para que no se contamine nuestra agua; si podemos traer material que podemos reutilizarse ayudará para reducir problemas de contaminación que podríamos tener si no llevamos acciones ahorita”, dijo. 

Para la actividad el Círculo Empresarial en conjunto con el ayuntamiento dispuso  cuatro puntos de recolección: el portal de Palacio Municipal, las instalaciones del Sapahua, el Parque Bicentenario y la Central camionera.

La jornada concluirá el próximo 15 de diciembre.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!