Sistema Radiofónico Informativo

Este miércoles se instalará puesto de vacunación anticovid para personas rezagadas

09 de noviembre. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que este miércoles 11 de noviembre se instalará un punto de vacunación anticovid en la Escuela Secundaria “Lic. Benito Juárez” de Huajuapan, para atender a personas mayores de 18 años de edad rezagadas que no han recibido el biológico.

Indicó que para dicho punto se destinarán  dos mil 930 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, para avanzar en el Programa Nacional de Vacunación.

Mencionó que ese punto atenderá a mujeres embarazadas a partir de las nueve semanas de gestación, así como  la población rezagada de Huajuapan y del resto de municipios de la Mixteca, quienes deben llevar consigo el folio de vacunación requisitado, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y credencial de elector.

Así también para la población que no recibió la segunda dosis de esa farmacéutica se les aplicará el biológico. En este caso deben llevar consigo el comprobante de vacunación de la primera dosis, la reimpresión del folio y éste debe ser requisitado, copia de CURP y credencial de elector.

Por otra parte, la Secretaría de Bienestar manifestó que se autorizaron 162 dosis de la farmacéutica Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, quienes deben cumplir con los lineamientos dictados por la Secretaría de Salud Federal.

El Gobierno de México mencionó que las actividades de la jornada de vacunación para rezagados, personas faltantes de segunda dosis de AstraZeneca y menores de edad, se estarán desarrollando en la Secundaria Benito Juárez de Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!