Sistema Radiofónico Informativo

Entrega SEBIEN apoyos a defraudados de cajas de ahorro en municipios Mixteco

*En reunión con la CANACO empresario exigen reactivación *

09 de noviembre. En gira por la región de la Mixteca, el secretario de Bienestar del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, en compañía de la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz entregó 470 mil 634 pesos a 36 defraudados de cajas de ahorro que se encuentran en 11 municipios de la Mixteca.

Por otro lado, en reunión en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Huajuapan, el secretario de Bienestar escuchó las demandas del sector empresarial, enfocadas al tema de la reactivación económica, el manejo de programas federales y apoyo al turismo. 

“Porque la magnitud e importancia que tiene la economía de Huajuapan y de otras ciudades de la Mixteca da para un plan regional en torno al fortalecimiento de los pequeños empresarios y así contribuir a la economía de la región”, dijo.  

Señaló que combatir la pobreza contribuirá a las acciones para una reactivación de la economía, generando que el recurso económico destinado a través de programas sociales origine una dinamización en la economía.

“Creo que a todos lo que más nos duele en Oaxaca es ver a tanta gente pobre; el 74 por ciento de la población en el estado es pobre, estando en los límites de la pobreza. Creo que si nosotros combatimos directamente la pobreza les damos un mínimo de bienestar a la población, contribuyendo a los proyectos de vida de las personas y familias”, dijo.

Vasconcelos Méndez informó que se tienen más de 100 programas sociales.

Destacó que es fundamental que el recurso destinado llegue a la población específica.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!