Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan obtiene tercer lugar a nivel nacional en baloncesto

08 de noviembre. Este fin de semana dos de los equipos del Centro formativo de Baloncesto Garra de Jaguar obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional en la competencia organizada por la Federación Mexicana de Baloncesto A.C.

Los equipos participantes representaron al estado de Oaxaca en las categorías de jóvenes nacidos en 2008 así como jóvenes nacidos en 2004 y 2005.

La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Iguala, Guerrero, con la participación de más de 100 equipos. 

El entrenador Dionisiano Martínez Galicia mencionó que en la categoría menor el equipo de Garra Jaguar ganó el tercer lugar con un marcador de 38 a 31 y el segundo equipo logró vencer con 28 a 24 puntos.

«No nos alcanzó para llegar a la final, y entre los que participaron que fueron 13 estados logramos el tercer lugar en las dos categorías. Los jóvenes ya traen sus medallas y trofeos», dijo.

Martínez Galicia indicó que algunos de los equipos que compitieron fueron los representativos de Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, la Ciudad de México y Querétaro.

Indicó que se tuvieron los cuidados necesarios para evitar un contagió de Covid, priorizando la Salud de los jugadores.  

«Muy concurrido el evento, hubo muchos cuidados en la medida sanitaria, filtros de sanidad, y cuidaban que todos anduvieran con cubrebocas, porque al final debemos de acostumbrarnos a vivir con esta pandemia», dijo.

Finalmente, agradeció a los padres de familia, ciudadanía e instituciones que apoyaron para la participación de los jóvenes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!