Sistema Radiofónico Informativo

Casa Huaxuapan presenta exposiciones que resaltan el talento Mixteco

06 de noviembre. Cuatro exposiciones que resaltan el arte y cultura de la región Mixteca son exhibidas en Casa Huaxuapan, tras la inauguración de las instalaciones llevada a cabo el pasado fin de semana.

La primera exposición la integran pinturas alusivas a los héroes de la independencia, una colección de 11 obras restauradas por el pintor José Luis Garcia.

Asimismo, una exposición del artista plástico Cesar Cruz, originario de Santa María  Nduayaco, Teposcolula, y una tercera exposición del artista Giovanni Salazar Olivares.

Por último, una exhibición fotográfica alusiva al Jarabe Mixteco, del artista Fernando Herrera. 

Ante esto, el director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez, mencionó la importancia de seguir resaltando el arte en Huajuapan a través de diversas exposiciones, teniendo una respuesta favorable de la ciudadanía.

Indicó que hasta el momento se ha tenido la visita de más de 100 personas durante estos cinco días de exhibición.

“Que los niños, jóvenes y demás personas conozcan las obras artísticas que se tienen, producto del trabajo de muchos grandes conocedores del arte plástico del municipio, que sea un espacio dedicado a la difusión de los trabajos artísticos de los grandes maestros de nuestro Huajuapan”, dijo. 

Maximino Sánchez señaló que se tienen prevista la exposición de más piezas de diversos artistas en las próximas semanas. 

“Próximamente traeremos otra colección y otras piezas a exhibir, porque ese es el objetivo de este espacio que fue rescatado, intervenido  y restaurado para que sirva como un lugar para la difusión del arte y la cultura”, dijo.

Agregó que de igual forma se presentarán conciertos como el que se realizó el pasado domingo en la inauguración de las instalaciones.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!