Sistema Radiofónico Informativo

Se pondrá en marcha Rastro Municipal antes de finalizar la administración: síndica

** Introductores de ganado exigen que la obra no sea un elefante blanco **

05 de noviembre. El presidente de la Unión de Introductores de Ganado Bovino y Porcino de la Mixteca, Héctor Crespo Crespo, exigió al Ayuntamiento de Huajuapan terminar los trabajos pendientes en el Rastro Municipal para que sea puesto en operación a la brevedad.

Al respecto, la síndica Hacendaria, Maira Isabel Serrano González, aseguró que esa obra se pondrá en marcha antes de que termine la presente administración municipal.

Crespo Crespo señaló que a más de 2 años de iniciados los trabajos, el Rastro Municipal ya debe estar funcionando para evitar el sacrificio de ganado en casas particulares, lo que afecta a los vecinos en distintas colonias de Huajuapan.

Dijo que esperan que el ayuntamiento termine los trabajos ya que dicha obra generará beneficios a favor de la población, al contar con carne de calidad una vez que se pongan en marcha las instalaciones.

“Necesitamos que nos dé respuesta la Presidencia, o de lo contrario vamos a tener que accionar. Cuando la presidenta entró hicimos una manifestación, y ahorita igual lo mismo, va a salir la presidenta y vamos a volver a hacer otra manifestación, no es justo, necesitamos que nos dé respuesta antes de que se vaya la licenciada Juanita, porque la verdad es una obra muy grande que no debe pasar desapercibida para ella, y que esta situación salga adelante”, refirió.

La síndica Hacendaria, Maira Isabel Serrano González, expresó que existen compromisos pendientes por parte del gobernador, como la compra de la sierra eléctrica y otros equipos para poner en marcha el inmueble.

Dijo que a esto se suma el incumplimiento de la empresa contratada por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) para terminar el piso epóxico.

Mencionó que al no tener respuesta del gobierno estatal, la autoridad municipal decidió comprar la sierra eléctrica para garantizar la puesta en marcha del rastro municipal antes de que termine 2021.

“Se ha estado invirtiendo más del compromiso que inicialmente se había hecho, en una cantidad bastante fuerte. Inicialmente fueron 4.5 millones de pesos, posteriormente 1.8 millones de pesos y ahorita con la sierra más de 300 mil pesos”, dijo.

Serrano González dijo que la autoridad municipal continúa trabajando en coordinación con la Dirección de Obra de Sinfra; por ello espera que se concreten los compromisos del gobierno estatal para terminar la obra del Rastro Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: Gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!