Sistema Radiofónico Informativo

Se agota plazo para realizar algún trámite en el INE

05 de noviembre. Ante las próximas  elecciones en el estado de Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Huajuapan solicitó a los ciudadanos que aún faltan por realizar o solicitar algún trámite referente a su credencial para votar, que lo realicen antes del 31 de enero, fecha límite para la recepción de solicitudes. 

Sin embargo del 31 de enero al 7 de febrero se podrá solicitar la reposición de credencial para votar, y del 8 de febrero al 20 de mayo únicamente se realizarán reimpresiones de credencial.

Al corte de 27 de septiembre, el padrón electoral es de 305 mil 27 electores, y la lista nominal de 301 mil 671, teniendo una diferencia de 3 mil 356 ciudadanos que aún no tienen su credencial a la mano.

El vocal distrital del Registro Federal de Electores en la 03 junta distrital de Huajuapan, Oscar Efrén Cruz informó que por pandemia las citas se realizan de manera programada; no obstante, las personas son atendidas si se acercan a la institución.

“Que deben presentar en el módulo solamente 3 documentos en original, su acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente no mayor a  tres meses y una identificación vigente con fotografía, pudiendo ser ésta la licencia, credencial de la escuela si está vigente, etc.”, dijo. 

Al corte del primero de septiembre al 3 de noviembre se ha atendido a 3 mil 154 ciudadanos por diversos trámites, entre los que se encuentran 793 jóvenes por primera vez por trámite de credencial, 753 por cambio de domicilio y 685 ciudadanos reposición, entre otros.

 “A más tardar el 31 de enero, después ya no vamos a poder hacer inscripciones y cambios de domicilio, ninguna corrección de datos o remplazo, por lo que con las atenciones que tenemos por cita más los ciudadanos que llegan sin ella aún tenemos una capacidad para poder atenderlos  tranquilamente sin aglomeración por la pandemia”, dijo.

Efrén Cruz pidió a las personas que aún faltan por recoger la credencial que asistan, ya que se tienen 924 credenciales rezagadas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!