Sistema Radiofónico Informativo

Disminuyeron contagios de Covid-19 con respecto de agosto y septiembre

*  También se registró un descenso en el número de muertes *

03 de noviembre. En octubre el número de contagios de Covid-19 y de fallecimientos asociados a esa enfermedad se redujo significativamente en relación con los dos meses anteriores.

Según las estadísticas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el último mes se registró una disminución del 47.74 por ciento en el número de casos confirmados en relación con septiembre, al pasar de 155 a 81.

Con respecto del mes de agosto, el de mayor número de contagios contabilizados en lo que va del año con 338, la reducción fue del 76.03 por ciento.

Sin embargo, el número de casos reportados en octubre supera en 224 por ciento los 25 registrados en mayo, en 161.29 por ciento los 31 de junio, y en 26.56 por ciento los 64 de julio.

Por lo que toca al número de fallecimientos por complicaciones de este padecimiento, en octubre hubo una disminución del 80 por ciento con respecto del mes de septiembre, al pasar de 10 a sólo 2.

En relación con agosto, mes durante el que se contabilizaron 14 defunciones, la reducción fue del 85.71 por ciento.

En comparación con el mes de junio, durante el cual se registró el mayor número de muertes en el año, con 27, la disminución fue del 92.59 por ciento.

Sin embargo, en octubre se duplicó el número de decesos con respecto de mayo y julio, durante los cuales sólo se reportó uno por mes.

En las últimas 24 horas reportó 2 nuevos contagios para ubicarse en 2 mil 537 casos acumulados.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!