Sistema Radiofónico Informativo

Fiscalía realiza búsqueda de cuatro personas desaparecidas en Atatlahuaca

** En operativos encontraros restos óseos **

02 de noviembre. Tras los hechos violentos registrados en los últimos días en las comunidades de Guerrero Grande, Ndoyonoyuji y Mier y Terán, del municipio de San Esteban Atatlahuca, las corporaciones de seguridad del orden estatal y federal, implementaron operativos en la zona, donde confirmaron la desaparición de cuatro personas, además de hallar restos óseos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dijo que por la desaparición de las cuatro personas se iniciaron las carpetas de investigaciones 35780, 33875, 35778 y 35375/FMIX/TLAXIACO/2021; para ello se activaron los protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas, así como la configuración del delito de desaparición forzada.

La dependencia señaló que a la par se generan acciones a favor de las víctimas directas de las personas desaparecidas, para brindarles atención psicológica y asesoría jurídica.

La Fiscalía señaló que durante los operativos en las comunidades de Atatlahuca se realizó el levantamiento de restos óseos, los cuales serán sometidos a estudios antropológicos forenses para conocer si corresponden a restos humanos, y en su caso, conocer la causa de la muerte.

Comentó que además, el 25 de octubre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento de un cadáver en la agencia de Ndoyonouyji, donde se abrió el expediente 35213/FMIX/TLAXIACO/2021.

Expresó que por los hechos de violencia registrados en San Esteban Atatlahuca la Fiscalía realizó diligencias, además de trabajar en la zona con un grupo multidisciplinario especializado integrados por 37 funcionarios de diversas áreas, para esclarecer lo ocurrido y localizar a las personas desaparecidas en esas comunidades mixtecas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!