Sistema Radiofónico Informativo

Reactivan los trabajos en pavimentación de Tlachichilco a Santa Cruz de Bravo

** Tras la atención a la inconformidad de las agencias de Guadalupe La Libertad y Santa Bárbara Huacapa **

26 de octubre. El presidente municipal de San Juan Bautista Tlachichilco, Alberto Pedro González, informó que tras el recorrido que funcionarios federales, así como autoridades de las agencias de Guadalupe La Libertad y Santa Bárbara Huacapa, estos últimos inconformes con la obra, se acordó dar continuidad a partir de este martes a los trabajos de pavimentación del tramo que conduce a Santa Cruz de Bravo.

Indicó que los trabajos fueron suspendidos el 12 de octubre por las agencias municipales quienes argumentaron falta de calidad en los mismos.

Durante el recorrido realizado en el tramo comprendido del kilómetro cero al 8, los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) detectaron detalles mínimos, los cuáles serán atendidos.

Dijo que las inconformidades presentada por primera vez en el mes de agosto y posteriormente en octubre por las autoridades de Guadalupe La Libertad y Santa Bárbara Huacapa fueron disueltas; por ello a partir de hoy martes y hasta el 30 de noviembre se realizarán los trabajos para avanzar del kilómetro 8 al 10, para estar en posibilidades de comprobar en tiempo y forma ante la SCT los recursos del programa de Pavimentación de Caminos Rurales a Cabeceras Municipales.

“No tenemos el tiempo para los 2 kilómetros que vamos a hacer, pero en la minuta que se elaboró, hasta donde lleguemos con el tiempo que nos queda de aquí hasta el 30 de noviembre. Se nos da el espacio para acabar los 2 kilómetros, tenemos el compromiso para terminarlo y pedir con la SCT de que a lo mejor el espacio que tenemos no nos alcance para entregarlo, pero pedirle que nos den un tiempo más y terminar con los 2 kilómetros que tenemos como compromiso”, señaló.

El munícipe manifestó que la suspensión de la obra por dos semanas afectará en el cumplimiento de las metas. Pese a ello dijo que la autoridad y el comité de obras realizarán las acciones necesarias para avanzar en la pavimentación; así también se buscará mano de obra de las comunidades de Guadalupe La Libertad y Santa Bárbara Huacapa para cumplir con la meta en este 2021.

Aseguró que el tramo no tiene trabajos de mala calidad, por ello se plasmó en la minuta del 20 de octubre realizar ajustes en el tramo de pavimentación únicamente para avanzar hasta el kilómetro 10, y quedar pendientes 9.3 kilómetros para lograr la conexión entre San Juan Bautista Tlachichilco con Santa Cruz de Bravo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!