Sistema Radiofónico Informativo

Organizaciones respaldan a colonia Alma Mixteca

** Para evitar más actos violentos y generar seguridad a favor de sus habitantes **

27 de octubre. Organizaciones con presencia en Huajuapan se sumaron a las acciones impulsadas por la colonia Alma Mixteca para generar seguridad a favor de sus habitantes y evitar más actos violentos como los registrados del 25 al 27 de septiembre de este año por la disputa de lotes.

El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Agustín Cruz Ríos, expresó que habitantes de esa colonia, a través de uno de los líderes, Oscar Medina Ramírez, cuentan con el respaldo de ese gremio, al igual que del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Dijo que además los respaldan la Organización de Taquerías y Conexos (Otaco), la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), el fraccionamiento Héroes de la Independencia, así como el sindicato Joven Catem.

“El principal objetivo es la estabilidad, la paz, el orden, más que nada la tranquilidad de todos los que viven ahí, porque desean ellos vivir en paz. Ayudarles en el tema de drenaje, agua, luz y que ayuden a la ciudadanía, no tenemos otros temas o intereses más que apoyarlos al 100 por ciento”, señaló.

Cruz Ríos manifestó que a las acciones para impulsar seguridad en la colonia Alma Mixteca, existe el compromiso de la Policía Estatal para generar rondines de seguridad en ese lugar.

Dijo que con el respaldo de las organizaciones la colonia Alma Mixteca tendrá la oportunidad de lograr el desarrollo a favor de sus habitantes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!