Sistema Radiofónico Informativo

Exigen castigo a presuntos violadores de menor en San Marcos Arteaga

27 de octubre. Familiares de una menor de edad exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para aplicar la ley contra los presuntos responsables de cometer violación en contra de una menor en la comunidad de Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de San Marcos Arteaga.

La Fiscalía señaló que, a través de la autoridad municipal de San Marcos Arteaga, los presuntos responsables, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, donde se inició el proceso legal contra los detenidos, quienes fueron puestos a disposición de control de detención.

La dependencia señaló que los presuntos responsables tenían programa la Audiencia de Control para ayer martes, sin embargo, se difirió para hoy miércoles para iniciar con el proceso y conocer si el Juez califica de legal la detención y los vincula a proceso.

Dijo que una vez realizada la audiencia se dará a conocer la situación legal de los imputados en el presunto delito de violación cometido en agravio de la joven en San Marcos Arteaga.

Por su parte, familiares de la víctima exigieron a la Fiscalía y al Tribunal de Justicia aplicar la ley contra los responsables y evitar se quede impune la violación de la menor de edad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!