Sistema Radiofónico Informativo

Destinan 500 vacunas anticovid de Pfizer para menores con comorbilidades en Nochixtlán

** Continuará en los próximos días vacunación para ese sector en el resto de la entidad **

27 de octubre. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que ayer martes inició en el hospital de Asunción Nochixltán la vacunación anticovid de la farmacéutica Pfizer, para menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidad o discapacidad que cumplan con los lineamientos estipulados por la Secretaría de Salud Federal.

“En el caso del hospital de Nochixtlán nos han designado 500 dosis, es laboratorio Pfizer, es lo que ha autorizado la Cofepris, que es el órgano regulador en nuestro país, para menores de edad y esto no es absoluto, no se cierra y en dado caso de que se tengan más candidatos, hay la disponibilidad del comando central para asignar más biológicos”, refirió.

Contreras Santiago manifestó que después de Nochixtlán, el Comando Central de Oaxaca realizará la programación para la aplicación del biológico en los hospitales de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y la clínica del ISSSTE en Huajuapan, en jornadas que serán de un solo día.

“Lo que estamos pidiendo a la ciudadanía y familias para que registren en la plataforma de www.mivacuna.salud.gob.mx, registren a los menores y vayan con su médico tratante, ya sea del sector público o privado, para que les otorgue el certificado de salud que están pidiendo y accedan a la vacuna”, dijo.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, pidió a los padres de menores con comorbilidades realizar el registro en la plataforma oficial; posteriormente serán notificados del día y hora de vacunación. Al acudir deben llevar consigo el certificado médico para recibir la vacuna anticovid.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!