Sistema Radiofónico Informativo

Realizan octavo foro “Salud, ecología y medio ambiente”

26 de octubre. El ayuntamiento electo de Huajuapan realizó el octavo foro denominando “Salud, ecología y medio ambiente” en el que se conversó sobre uno de los temas fundamentales que actualmente aqueja a la población, el Covid-19.

El evento fue inaugurado por el presidente municipal electo, Luis de León Martínez Sánchez.

La concejal electa Reina Angélica Rodríguez Castillo recalcó que el objetivo principal del foro, es buscar estrategias para favorecer una vida sana, así como preservar el cuidado del medio ambiente.

Previo a las ponencias se presentó un diagnóstico de la salud en Huajuapan, por el doctor Carlos David López Mora, quien informo que  la salud es competencia a todos, una rama multidisciplinaria.

“Ya que estamos en una etapa de transición tratando de adoptar un nuevo modelo de salud, que aún falta por echar andar y ver que en realidad funcione, así que no nos queda de otra que adaptarnos al cambio, hacer estrategias y alianzas para hacer funcionar los engranes que mueven los servicios de salud”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5,  Ernesto Orduña Ruiz, se refirió al panorama de salud de la región de la Mixteca y los centros de este mismo sector con los que cuenta la ciudad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!