Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de Nochixtlán toman caseta de Huitzo

26 de noviembre. Pobladores de Asunción Nochixtlán afiliados a la empresa comercializadora Yodomitza, tomaron este lunes la caseta de Huitzo ubicada sobre la Supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, para exigir atención a sus demandas por parte del gobierno estatal.

Los inconformes se apoderaron de las instalaciones de la Caseta de Peaje número 79 a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) donde solicitaron una cuota de 100 pesos para el paso de automovilistas y transportistas en esa vía de comunicación.

Los manifestantes señalaron que durante la contingencia sanitaria por Covid-19, diversas comunidades de la Mixteca no han recibido apoyo por parte del gobierno estatal; por ello solicitaron la instalación de una mesa de diálogo con funcionarios de primer nivel para plantear sus demandas.

Dijeron que las comunidades de la Mixteca han sido marginadas por el actual gobierno; por ello exigen una intervención real del gobierno con programas o acciones concretas a favor de los sectores más vulnerables.

Mencionaron que de no ser atendidos en sus demandas realizarán otras acciones de presión para ser escuchados, y con ello obtener apoyos gubernamentales que les permitan generar ingresos económicos a favor de sus familias en las comunidades ubicadas en la zona de Nochixtlán.

-Gerardo Cruz

Twitter:  @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!