Sistema Radiofónico Informativo

Montan guardia de honor en homenaje a José López Alavés

26 de octubre. Con la realización de una guardia de honor, concejales del Ayuntamiento de Huajuapan rindieron un homenaje al músico José López Alavés, al cumplirse este 25 de octubre el 47º. aniversario de su fallecimiento. 

El acto se llevó a cabo en el busto del compositor, ubicado en el parque Independencia, donde se colocó una corona de flores. 

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, mencionó que uno de los grandes legados que dejó el músico fue la Canción Mixteca, que promueve los valores, provocando una nostalgia a quien la escucha.

“Nosotros que somos una ciudad y región de mucha migración, realmente nos cala esa música y letra, porque exactamente nos vamos pero aquí se nos queda el corazón”, dijo. 

La Banda Filarmónica Municipal “José López Alavés” es una de las que rinde homenaje a este gran músico, teniendo como integrantes a niños y adolescentes, quienes a través de cada melodía resaltan el talento que tiene la región Mixteca.

González Sánchez señaló que por motivos de pandemia se han suspendido algunas actividades de la banda filarmónica; sin embargo, las que se realizan se ejecutan con las medidas sanitarias.

“En otro momento vamos a tener a nuestra banda y la vamos a poder disfrutar, que podamos estar aquí en vivo todos los que nos gusta la música e interpretación de la banda para estar reunidos todos”, dijo.

La funcionaria indicó que en cada gestión se busca apoyar a la cultura, pues Huajuapan alberga a grandes artistas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!