Sistema Radiofónico Informativo

Buscaré candidatura para abanderar coalición PVEM-PT-Morena: Raúl Bolaños

** Rumbo a la elección de gobernador de 2022 **

26 de octubre. Durante su gira de trabajo por Huajuapan, el senador de la república por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró que cuenta con el respaldo de la ciudadanía para ganar la encuesta, obtener la candidatura y representar a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) en la elección a gobernador del 2022.

Dijo que su trayectoria como Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) donde impulsó el desarrollo de las comunidades para combatir la pobreza, así como el trabajo legislativo en el Senado de la República, lo avalan y lo respaldan ante la ciudadanía para abanderar la coalición PVEM-Morena-PT para trabajar a favor de Oaxaca de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy en día en un ejercicio donde existe plena claridad de las reglas del juego en el que habremos de participar quienes aspiramos a obtener la candidatura al gobierno estatal. Hemos decidido participar con nuestros aliados legislativos, con cada uno de ellos mantengo una relación de respeto a su trayectoria y a su legítima aspiración y quienes hemos de participar en este proceso de elección de candidato sabemos que las reglas del juego son mediante una encuesta y quien tenga mayor popularidad, percepción y competitividad habrá de ser el o la candidata para esta propuesta para el gobierno estatal”, enfatizó.

Raúl Bolaños expresó que en distintas encuestas él es el mejor posicionado a nivel estatal, por ello confían en obtener la candidatura de los tres partidos políticos para impulsar el desarrollo de la Mixteca y Oaxaca.

El dirigente estatal y diputado federal del PVEM, José Antonio Estefan Gillesen, señaló que el trabajo realizado en el Senado de la República, cámara de diputados federal y local, así como los liderazgos en Huajuapan, dejan en claro el posicionamiento de ese instituto en la Mixteca, así como el trabajo a favor de la gente.

Manifestó que el PVEM tiene al mejor candidato para lograr el triunfo en la elección a gobernador del 2022.

“Tal vez la fuerza electoral se podría llegar a pensar que la tiene Morena en todo el estado, pero con mejores candidatos o con candidatos más aptos como los que tenemos en el PVEM lograríamos tener aún mejores resultados de los que tuvieran si fuéramos todos solos. Nosotros tenemos en el partido Verde la capacidad de contender y de liderar la siguiente coalición y lo haremos de la mano del senador de la república, Raúl Bolaños quien en las encuestas internas de nuestro partido está posicionado y vamos a ganar la encuesta”, enfatizó.

Durante la gira de trabajo del senador Raúl Bolaños y el diputado federal, José Antonio Estefan, los legisladores sostuvieron encuentros con el sector empresarial de Huajuapan y la militancia de ese instituto político con miras al proceso de renovación de la gubernatura en el 2022 en Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter:  @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!