Sistema Radiofónico Informativo

Hoy inicia vacunación anticovid a población de 18 a 29 años en Huajuapan

* Durante el sábado y domingo se aplicaron 15 mil 610 vacunas de segunda dosis de AstraZeneca *

25 de octubre. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que a partir de hoy lunes y hasta el miércoles se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca a la población de 18 a 29 años de edad en el macropunto instalado en Huajuapan.

Indicó que durante el sábado y domingo se aplicaron 15 mil 610 vacunas a la población de 30 a 39 años de edad a través de la Brigada Correcaminos en la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”.

Dijo que la meta es aplicar 30 mil 809 vacunas para completar el esquema de vacunación en ese sector de la población, quedando pendiente por aplicar el biológico en 15 mil 190 personas en los próximos días.

“Ya llevamos un avance del 51 por ciento. Ha habido una gran afluencia importante de la población y aprovechamos para seguir invitando a aquella población mayor de 18 años que falte por acudir a la aplicación de la segunda dosis; estaremos el día de mañana (lunes) a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde en esta jornada intensiva de aplicación de la segunda dosis. Los esperamos y que no pierdan esta oportunidad de aplicarse la segunda dosis”, enfatizó.

Orduña Ruiz manifestó que de acuerdo con la programación de la Secretaría de Bienestar y la Brigada Correcaminos, la vacunación se contempla terminar el miércoles; sin embargo, pidió a la población de 18 a 39 años de edad no confiarse y acudir de acuerdo con los horarios difundidos de manera oficial.

Señaló que la población que terminó con su esquema de vacunación no debe bajar la guardia; por ello recomendó seguir con las medidas sanitarias, aún más durante la conmemoración del Día de Muertos, para evitar concentraciones masivas y con ello disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!