Sistema Radiofónico Informativo

A un año de la desaparición de Zayra aún existe la esperanza de encontrarla

25 de octubre. “A un año que no veo a mi hija, a un año que no tengo noticias de ella”, fueron las palabras de la madre de Zayra Leticia Morales Loyola al término de la marcha realizada este fin de semana,  al cumplirse un año de la desaparición de la joven, quien salió de su casa ubicada en Santa María Xochixtlapilco sin que hasta el momento se tenga algún rastro de su paradero.   

Familiares de Zayra Leticia e integrantes del colectivo Marea Verde Mixteca recorrieron las principales calles de la ciudad para finalizar en el Palacio Municipal, donde guardaron un minuto de silencio en memoria de la joven.

En su mensaje Luz María Leticia Loyola López, madre de la desaparecida, solicitó al fiscal general del estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, la solución del caso y que éste no quede como una carpeta de investigación más a la cual se le dé carpetazo. 

“A todas las autoridades, pónganse en mi lugar, es una mujer la que está desaparecida, por favor ayúdenme, exijo justicia y la pronta aparición de Zayra, viva se la llevaron y viva la quiero nuevamente”, dijo.

 Luz María Leticia mencionó que por el caso de su hija se tiene la detención de tres personas vinculadas a proceso, dos de ellas en el mes de diciembre y una más en febrero, sin embargo hasta el momento no se tiene fecha para la audiencia de juicio.

Expresó que aunque existen momentos en los que se derrumba, continua de pie gracias a sus nietos, de quienes quedó a cargo tras la desaparición de su hija.

“Retomé el papel de madre porque mis nietos nacieron conmigo, al principio engañándolos, diciéndoles que su mamá iba a regresar y que se fue a trabajar y que pronto regresará, pero ya pasó un año y el más grande casi ya no cree mucho de lo que le digo”, dijo. 

La madre de Zayra Leticia indicó que lamentablemente a través de redes sociales han criticado a su hija, pero a pesar de ello son más los comentarios positivos hacia su familia.

Solicitó la ayuda de la ciudadanía para seguir compartiendo la ficha de búsqueda de su hija. Asimismo reiteró que cualquier información sobre su paradero la hagan llegar a la Fiscalía a través de una llamada anónima.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!