Sistema Radiofónico Informativo

Hoy sábado inicia vacunación anticovid a población de 30 a 39 años en Huajuapan

* Únicamente segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca*

23 de octubre. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que a partir de hoy sábado y mañana domingo se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid para la población de 30 a 39 años de edad en el macropunto instalado en la Escuela Secundaria Federal “Benito Juárez”.

Pidió al sector de esa población respetar los horarios para evitar aglomeración de personas, al señalar que el horario de vacunación será de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Dijo que quienes recibirán su segunda dosis, deben llevar consigo el talón de la primera dosis, reimprimir el folio de vacunación y requisitarlo, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como credencial de elector para entregarlos a los Servidores de la Nación.

“Invitamos a todas las personas mayores de 18 años que hagan un espacio en sus actividades, sabedores que por la pandemia que todavía continúa, hagamos uno de los últimos esfuerzos con la finalidad de estar protegidos”, comentó.

Orduña Ruiz señaló que a partir de este sábado y hasta el martes 26 de octubre la meta es aplicar 30 mil 809 dosis para cumplir con el refuerzo de la segunda dosis del biológico de AstraZeneca en la población de 18 a 39 años de edad, para con ello avanzar en la protección de la población en general.

Dijo que estar vacunado no significa bajar la guardia, por ello exhortó a la población a seguir acatando las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!