Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan festividad de Día de Muertos en Chichihualtepec

** Por casos de Covid-19, no se permite el ingreso de personas radicadas fuera de esa comunidad **

23 de octubre. A través de redes sociales el agente municipal de San José Chichihualtepec, del municipio de Santiago Chazumba, Pablo Mora González, informó que por contar con casos positivos de Covid-19 en esa comunidad se acordó cancelar las actividades del Día de Muertos, además de prohibir la entrada a paisanos radicados en distintos puntos del país y el extranjero.

“Quedan suspendidas todas las actividades como son misas, convivios, reuniones y también actividades escolares, como en Preescolar, Primaria y Telesecundaria. También se le informa a la comunidad que el panteón municipal se cerrará por 20 días a partir de esta fecha (19 de octubre)”, comentó.

Mora González expresó que se tomó dicha determinación para evitar aglomeraciones durante las festividades de Día de Muertos, las cuales son una tradición, pero por la contingencia la prioridad es cuidar la salud de la población y disminuir riesgos de contagios de Covid-19.

“Y a los paisanos que radican fuera de la comunidad, deben abstenerse de no venir (sic) a la comunidad si no es de urgencia. Esto no es discriminación, no es señalamiento, es únicamente para evitar más riesgos de contagios, ya que debemos de cuidarnos todos por el bien de nuestras familias y por el bien común”, enfatizó.

El agente municipal señaló que por la contingencia existente en San José Chichihualtepec se determinó cerrar la agencia municipal del 19 al 23 de octubre, y sólo en caso de urgencias se atenderá a la población.

Finalmente dijo que las tradiciones por el Día de Muertos deben seguir siendo impulsadas desde los lugares donde se encuentra los paisanos y esperar el momento para retornar a las actividades, así como a dar continuidad a las tradiciones de las comunidades mixtecas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!