Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de Ayuquila exigen solución al conflicto político

** Piden retiro de 15 denuncias ante la Fiscalía y auditoria al edil **

22 de octubre. Pobladores de San José Ayuquila adheridos al Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, protestan en la capital del estado ante diferentes dependencias estatales y la Fiscalía General del Estado (FGEO) para exigir auditoría al presidente municipal, Moisés Cariño Ríos, y transparentar el recurso público.

Asimismo, demandan que el edil retire la denuncia penal contra 15 habitantes que participaron en su encarcelamiento registrado el 26 de julio.

La vocera del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI en la Mixteca informó que a partir del 19 y hasta hoy 22 de octubre, integrantes de esa organización, de la que forma parte la comunidad de San José Ayuquila, han realizado diversas acciones de presión para exigir atención a sus demandas.

Dijo que la decisión de la comunidad de San José Ayuquila es exigir la auditoría a la presente administración, que desaparezcan los poderes y se retiren las denuncias; por ello iniciaron las acciones de presión, las cuáles continuarán de ser necesario.

“Hoy los compañeros de San José Ayuquila emprendieron esta jornada de lucha junto con el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, y en esta jornada venimos a exigir el esclarecimiento del compañero dirigente Catarino Torres Pereda, a 11 años de su asesinato. Hicimos una marcha para exigir justicia y la intervención de algunas dependencias para que se sienten a dialogar con nosotros, es la jornada de lucha donde hemos tenido respuestas favorables y la lucha sigue”, señaló.

Manifestó que los habitantes de San José Ayuquila exigen la ejecución de obras a favor de la comunidad, y que con ello se evite el desvío de recursos, como pretende realizar el actual presidente municipal, cuya acción motivó la toma del Palacio Municipal en octubre de 2020. Aseguró que hasta el momento continúa la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Expresó que de no encontrar respuestas a las demandas de San José Ayuquila, la asamblea decidirá las acciones a seguir en los próximos días, las cuáles serán respaldadas por el Frente Popular Francisco Villa.

-Gerardo Cruz

Twitter:  @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!