Sistema Radiofónico Informativo

Comienza la venta de artículos por Día de Muertos en Huajuapan

22 de octubre. Ante la próxima celebración del Día de Muertos se puede observar en los distintos mercados de Huajuapan la venta de productos referentes a esta festividad, así como la fruta de temporada para vestir las tradicionales ofrendas.  

El encargado de uno de los locales ubicados en el interior del mercado Porfirio Díaz, dedicado a la venta de dulces de calaverita mencionó que desde esta semana empezó con la colocación de este producto, con el fin de que la ciudadanía acuda a adquirir con anticipación estos productos para la ofrenda.

Entre los dulces que ofrece están las calaveritas de dulce, chocolate y amaranto que cuestan entre 15 y 35 pesos, dependiendo del tamaño.

Asimismo, los angelitos de azúcar, uno de los dulces más vendidos cada año, que tienen un precio de entre 45 y 80 pesos la decena.

“Esperemos que las ventas se compongan un poco, porque como lo saben, sí se vio afectada la venta; se está vendiendo pero no tanto como el año pasado”, dijo.

Señaló que algunos productos han aumentado su precio alrededor de 10 pesos en relación con el año pasado, pero a pesar de eso han tratado de mantener el precio de la mayoría.

De igual forma ya se observa la venta de la fruta de temporada, entre ellas la mandarina que tiene un precio desde 25 pesos los dos kilos; la calabaza americana está a 50 pesos el kilo; la naranja a 15 pesos por 2 kilos; y el tejocote a 40 pesos el kilo.

Uno de los elementos que no pueden faltar para la decoración de las ofrendas es el papel picado, el cual actualmente tiene un precio de 15 a 25 pesos la tira.

Además de los productos propios de las ofrendas tradicionales, en los establecimientos también se pueden encontrar artículos de Halloween, una celebración del país americano.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!