Sistema Radiofónico Informativo

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca para el sector de 18 a 39 años de edad

22 de octubre. El Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar confirmo que este sábado 23 de octubre iniciará en Huajuapan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para la población de 18 a 39 años de edad, para lo cual se destinaron 30 mil 500 dosis.

La jornada de vacunación se llevará a cabo durante cinco días en el macropunto de vacunación ubicado en la Escuela Secundaria Federal “Licenciado Benito Juárez”.

El delegado de Programas Federales del Gobierno de México en la Mixteca, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que las personas deberán de llevar como requisito el comprobante de la primera dosis, una reimpresión del folio de vacunación y su credencial de elector. 

“El día sábado 23 de octubre estaremos reactivando el punto de vacunación que se encuentra en la secundaria Benito Juárez, para aplicar segundas dosis del biológico AstraZeneca, importante que los ciudadanos en general nos ayuden compartir y respetar los horarios y días que les correspondan, según lo señalado en la infografías”, dijo.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, señaló que las dosis se aplicarán únicamente a las personas que recibieron la primera vacuna en esta ciudad, con excepción de aproximadamente mil alumnos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) que se vacunaron con la primera dosis de AstraZecena en otra región o estado.

“Se está planeando que el día sábado iniciemos aplicando 6 mil dosis, el día domingo también. Pedirle a la población que sea muy respetuosa de estos horarios, que llevemos el orden que hemos tenido en las demás jornadas. Nos esperan 5 días de arduos trabajos, desde el sábado a miércoles, para poder coberturar las 30 mil dosis”, dijo. 

En el lugar estará personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes aplicarán la vacuna.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!