Sistema Radiofónico Informativo

Dan de alta al regidor de San Martín Peras

** Fue herido en el asalto ocurrido el 4 de octubre donde fallecieron el síndico y el tesorero municipal **

20 de octubre. El regidor de Hacienda de San Martín Peras, Nicolás López Rivera, fue dado de alta en el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, donde ingresó tras recibir un balazo en el cuello durante el asalto registrado hace dos semanas en un estacionamiento ubicado frente al banco Santander en esta ciudad, hecho que provocó la muerte del síndico y tesorero municipal.

El regidor recibió el balazo a la altura del cuello, por lo que fue atendido en el mencionado hospital, de donde fue dado de alta el jueves 14 de octubre, 10 días después de los hechos, lapso durante el cual tuvo el resguardo de corporaciones de seguridad.

En el asalto registrado el lunes 4 de octubre, el tesorero municipal Juan Daniel Mendoza perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras el síndico Juan Ramírez Cruz falleció al día siguiente cuando era trasladado a un hospital en la capital del estado.

Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan detuvieron a los tres presuntos implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Por estos hechos habitantes y autoridades de las agencias de San Martín Peras realizaron actos de protesta en esta ciudad para exigir a la Fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TFJE) que se castigue a los responsables del asesinato de sus autoridades municipales.

A través de un boletín informativo, la Fiscalía informó que derivado de la audiencia de Control y Vinculación, los tres presuntos implicados fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por un periodo de tres meses que termina en enero de 2022, cuando se determinará su situación jurídica.

Este medio de comunicación se ha contactado con el presidente municipal de San Martín Peras, Román Juárez Cruz, sin embargo, al identificarse como reportero de esta radiodifusora ha colgado el teléfono sin brindar información sobre la situación que prevalece en su municipio, ni sobre el nombramiento del nuevo síndico y del tesorero municipal, tras el fallecimiento de los titulares.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que tampoco ha sido notificada de que se haya realizado el nombramiento de las nuevas autoridades, ni ha recibido la solicitud de acreditación correspondiente.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!