Sistema Radiofónico Informativo

Retienen a presidenta municipal de Zapotitlán Lagunas

* Por inconformidad de habitantes en Guadalupe del Recreo *

20 de octubre. Habitantes de la agencia de Guadalupe del Recreo retuvieron este martes a la presidenta municipal de Zapotitlán Lagunas, Fabiola Honorina Morales González, al estar en desacuerdo con la realización de un tanque de almacenamiento de agua potable en esa comunidad.

Los pobladores retuvieron también al síndico municipal, Rufino Vicente Pavía, y a la regidora de Hacienda, Alejandrina Luisa Guerrero Morán.

Asimismo, los pobladores encabezados por su agente municipal, Juan Palemón Uraga García, retuvieron maquinaria y equipo que se utilizaría en la construcción del tanque de almacenamiento.

Por la retención de la presidenta e integrantes del Cabildo, autoridades de otras agencias de Zapotitlán Lagunas se concentraron en Guadalupe del Recreo para exigir a la munícipe el cumplimiento de la ejecución de obras públicas a favor de sus comunidades.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que se la interlocución con las autoridades auxiliares para generar una mesa de diálogo, a fin de lograr la liberación de la presidenta, el síndico y la regidora de Hacienda de Zapotitlán Lagunas.

Hasta el cierre de esta edición los funcionarios municipales continuaban retenidos en Guadalupe del Recreo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!