Sistema Radiofónico Informativo

Aplicaran medidas en panteones de Huajuapan ante la ampliación de horarios por Día de Muertos

20 de octubre. Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en los panteones de Huajuapan, en esta próxima celebración del Día de Muertos el ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a utilizar arena en los floreros, en lugar de agua.

Lucia Pérez Morales, regidora de Servicios Municipales, mencionó que después de la decisión tomada en sesión de cabildo hace tres meses para la apertura de los panteones en la ciudad, se determinó ampliar el horario de estos lugares para la conmemoración del Día de Todos los Santos. 

Los tres panteones de la ciudad, “El Gólgota”, “Jardines del Recuerdo” y “16 de septiembre” estarán abiertos de 7 de la mañana a 7 de la noche los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y el 2 de noviembre. 

“Por fosa vamos a permitir entrar solamente a tres personas; el tiempo máximo de permanencia estará siendo de una hora y no se permitirá la entrada con alimentos”, dijo.

La funcionaria señaló que en cada uno de los panteones se mantendrán filtros en las entradas, con la dotación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas obligatorio.

Indicó que se desplegarán elementos de la Policía Municipal en cada uno de los panteones, para la seguridad de los ciudadanos. Agregó que también se solicitó el apoyo de Protección Civil.

“Si bien es cierto que ya estamos en semáforo epidemiológico color verde, se permiten muchas actividades; de nosotros también depende en gran medida el contagio, como el seguir las instrucciones y las medidas respetarlas por el bien de ellos. Agradecer de antemano a la ciudadanía la responsabilidad con que va actuar en estas fechas”, dijo.

La regidora informó que para evitar la aglomeración de personas no se efectuarán las misas dentro de los panteones.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!