Sistema Radiofónico Informativo

San Andrés Yutatio retiene vehículo oficial de Tezoatlán

** Exigen recursos del fondo IV, de 2019 a la fecha **

19 de octubre. Habitantes y la autoridad municipal de San Andrés Yutatio retuvieron un vehículo oficial propiedad del Ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir la entrega de recursos del ramo 33, fondo IV, de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

De acuerdo con información oficial, la retención del vehículo asignado a la recolección de basura se registró el sábado y desde entonces se encuentra retenido en la agencia municipal de esa comunidad.

Los inconformes exigen el diálogo con la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, ante la asamblea comunitaria y la autoridad municipal para generar acuerdos para la entrega de recursos que han sido comprometidos en su momento por la munícipe, quien hasta el momento supuestamente ha incumplido con dicho acuerdo.

Los habitantes señalaron que de no contar con la presencia de la presidenta, el vehículo seguirá en poder de San Andrés Yutatio y se reservarán las acciones a realizar para exigir la entrega de los recursos, aunque no especificaron el monto pendiente del fondo IV.

Cabe señalar que el conflicto político en Tezoatlán de Segura y Luna ha generado desde el 2019 a la fecha, la retención de diversos funcionarios municipales, entre ellos, la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, para el cumplimiento con la entrega de recursos a favor de diversas agencias municipales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!