Sistema Radiofónico Informativo

Por conexión a la red de drenaje se genera conflicto entre Vista Hermosa y fraccionamiento Héroes de la Independencia

19 de octubre. Por la introducción de 7 tomas a la conexión de la red de drenaje de igual número de viviendas ubicadas en la calle Bella Vista, habitantes e integrantes del comité del fraccionamiento Héroes de la Independencia pararon las obras autorizadas por la agencia de Vista Hermosa, al argumentar dicho asentamiento generó los pagos de la red general y la agencia únicamente pretende cobrar ese servicio sin tener apoyo alguno a favor del fraccionamiento.

El tesorero del comité del fraccionamiento Héroes de la Independencia Luis Guadalupe Morales Hernández mencionó que en su momento la agencia de Vista Hermosa les negó el acceso a diversos servicios por lo que con sus propios recursos realizaron las diversas gestiones para contar con servicios básicos.

“Ahora nosotros no estamos en contra de que la gente se conecte, estamos en contra de que no hay que ser un parasito para vivir de la gente, realmente es indignante que los servicios llegan gratis hasta la puerta de su casa, tenemos que pagar un 35, 20, 5 por ciento al municipio y creo que todo el mundo lo sabe”, dijo.

Morarles Hernández argumento que desde la creación de ese Fraccionamiento en 1997, no tuvieron el respaldo de la agencia Vista Hermosa a pesar de las solicitudes hechas en su momento para la introducción de servicios como drenaje, agua potable y electrificación.

El agente municipal de Vista Hermosa Francisco Johny Salazar Ramírez e integrantes del fraccionamiento sostuvieron una reunión con el Síndico de Procuración del ayuntamiento de Huajuapan de León,   Pablo David Crespo de la Concha, quien dijo se acordó otorgar el permiso a quienes pretendan conectarse a la red de drenaje, siempre y cuándo realicen sus aportaciones económicos ante el comité del fraccionamiento.

“Quien en su momento se conecte en el fraccionamiento al drenaje principal tendrá que hacer su aportación correspondiente como se ha hecho en todos los comités de obra cuando justifican que pagan una aportación por parte de los vecinos esos consideramos que es muy sano y que debemos de reconocer”, dijo.

Crespo de la Concha,  señaló que el monto a pagar será determinado por el comité del fraccionamiento con base  a su cooperación que se dio en su momento.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!