Sistema Radiofónico Informativo

Club de basquetbol Garra de Jaguar representará Oaxaca a nivel nacional

19 de octubre. Dos equipos de basquetbol del Centro formativo de baloncesto Garra de Jaguar, ubicado en esta ciudad, representarán a nivel nacional al estado de Oaxaca en la competencia organizada por la Federación Mexicana de Baloncesto A.C. 

Los equipos participantes son de la categoría varonil, el primero integrado por jóvenes nacidos en el año de 2008, así como un equipo conformado por jóvenes nacidos en los años 2004 y 2005.

El entrenador Dionisio Martínez Galicia mencionó que son un total de 25 jóvenes los que viajarán el próximo 4 de noviembre a la ciudad de Iguala, Guerrero, donde se enfrentarán los equipos campeones de cada estado.

Señaló que esto se logró gracias al trabajo de los jugadores y al apoyo de los padres de familia, quienes son los que pagan totalmente los gastos para la participación de los adolescentes en cada uno de los torneos. 

Indicó que en esta participación la Preparatoria Número 3 apoyó con el transporte, y el municipio con el pago del combustible; sin embargo, es necesario que los gobiernos estatal y municipal inviertan recursos económicos en el ámbito del deporte.

“El apoyo por parte de nuestro municipio es poco, no sé si no se quiera invertir o tengan otro deporte que se apoye más. Creo que nosotros hemos justificado la forma en la cual podamos recibir esos apoyos… Sin embargo, en Huajuapan es casi nulo el apoyo porque ellos brindan el apoyo en general, así nos han dicho, considero que está bien que todos reciban el apoyo, pero creo se debe priorizar a los clubes y entrenadores que han dado más por esta ciudad”, dijo.

Martínez Galicia mencionó que para llegar a participar en las competencias los jóvenes no sólo se preparan físicamente, sino también mental y emocionalmente a través de talleres que son pagados por los padres de familia.

Señaló que destacar en el deporte ha llevado a algunos jóvenes a ser becados en instituciones educativas de gran importancia a nivel estatal y nacional, e incluso a estudiar en el extranjero.

 “El movernos a diferentes eventos nos da el crecimiento de tener un jugador más completo en todos los ámbitos; creo que eso pudiera ser el cambio, con personas comprometidas con objetivos sanos. Estamos invadidos de los vicios, drogas, etc. por lo que practicar un deporte es algo sano y que nos representa”, dijo.

El entrenador del club Garra Jaguar invitó a las empresas y personas altruistas que quieran apoyar a los equipos a contactarlos a través del Facebook Garra de Jaguar A.C.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!