Sistema Radiofónico Informativo

Antorchistas bloquearon carretera Huajuapan-Acatlán

** Exigen recontratación del personal de salud despedido y obras en municipios mixtecos **

19 de octubre. Integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron el bloqueo de la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla, para exigir al gobierno estatal la recontratación del personal de salud despedido, así como la ejecución de obras en municipios de la Mixteca.

El representante de esa organización en Huajuapan, Ricardo de Jesús Ramírez, expresó que a más de un mes del despido de más de dos mil trabajadores por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) esa organización exige al gobierno estatal la recontratación del personal para mejorar la atención de salud a favor de los sectores más vulnerables.

Dijo que por ello continúan en plantón indefinido en la capital del estado y con acciones de presión en las regiones de la entidad.

“Nosotros ya entregamos una lista de esa gente; se nos dijo que los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se iban a sentar con los representantes del sector salud para encontrar la manera de que se reasigne el trabajo, y no ha existido respuesta”, señaló.

De Jesús Ramírez expresó que a dicha demanda se suma la exigencia de autorización de recursos por distintas dependencias estatales para la ejecución de obras básicas a favor de comunidades de la Mixteca, entre ellas Huajuapan, San Miguel Amatitlán y Santiago Huajolotitlán.

Mencionó que de no tener respuestas a sus demandas por parte del gobierno estatal, continuarán sus acciones de presión en la Mixteca y la capital del estado.

Cabe señalar que en el bloqueo que fue intermitente, los antorchistas repartieron a los automovilistas y transportistas boletines informativos sobre sus demandas. Dicha actividad inició a las 09:00 de la mañana y terminó a la 01:00 de la tarde.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!