Sistema Radiofónico Informativo

Despachará en su domicilio la alcaldesa de Ahuehuetitla, Puebla

* Rindió protesta en el Centro Integral de Servicios de Acatlán *

* Seguidores del candidato no registrado soldaron las puertas del Palacio Municipal *

18 de octubre. La presidenta municipal de Ahuehuetitla, Puebla, Yazmín Castillo Onofre, despachará de manera provisional en su domicilio particular, debido a que un grupo de simpatizantes del excandidato no registrado se mantiene en posesión del Palacio Municipal.

Horas antes de la fecha que la legislación del estado de Puebla establece para la toma de posesión de los ayuntamientos que fungirán en el periodo 2021-2024, simpatizantes de Adán Seth Calixto Guerra tomaron las instalaciones del Palacio Municipal y soldaron las puertas para impedir la realización del acto protocolario de toma de protesta.

“Los ciudadanos del mismo municipio, debido al estado de ingobernabilidad que está entrando (sic) se acordó por unanimidad clausurar el Palacio Municipal para su resguardo mientras el Gobierno del estado de Puebla intervienen para solucionar el conflicto político-social en que ha caído el municipio de Ahuehuetitla”, señaló uno de los ciudadanos inconformes, identificado como Celedonio Martínez.   

Por instrucciones del Gobierno del estado de Puebla, los integrantes del ayuntamiento entrante, encabezados por Castillo Onofre, rindieron la protesta de ley en las instalaciones de la Delegación de Gobernación estatal, ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Acatlán de Osorio.

Este sábado, a través de un video, la presidenta municipal emanada del partido estatal Pacto Social de Integración (PSI) refrendó el compromiso de gobernar sin distinción de colores partidistas.

Asimismo, se manifestó respetuosa del grupo de ciudadanos que se mantiene en posesión del Palacio Municipal.

“En todo momento su servidora ha sido respetuosa con la ciudadanía del municipio; por lo tanto, me deslindo de cualquier acto de violencia en contra de los ciudadanos o del patrimonio de nuestro municipio… Este gobierno trabajará para mantener el orden y la paz social que hemos tenido en nuestro pueblo por más de 30 años”, destacó.

En Ahuehuetitla, municipio ubicado en la Mixteca Poblana, la mayoría de los votos los obtuvo Adán Seth Calixto Guerra, pero los tribunales electorales le negaron el reconocimiento argumentando que los votos emitidos a favor de candidatos no registrados sólo tienen fines estadísticos, pero carecen de valor legal.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!