Sistema Radiofónico Informativo

Anuncian vacantes de trabajo en Canadá para personas de la Mixteca

18 de octubre. La jefa del Departamento de Capacitación y Empleo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Huajuapan, María de la Luz Guerrero Espinosa, informó que se aperturaron vacantes de trabajo en Canadá, en 5 diferentes áreas.

Entre ellas están las de operador de maquinaria de vidrio, operador de extracción, fabricante de silenciadores mecánicos, cocinero y mecánico en maquinaria pesada.

“Los beneficios que tienen las personas al irse a trabajar al extranjero por medio de nosotros es que van a un trabajo seguro, que van a recibir su pago conforme a la ley, y prestaciones; obtienen muchos beneficios el irse a trabajar, porque va a ser mayor su ingreso para ellos, es muy beneficioso”, dijo. 

Señaló que la Mixteca es una de las regiones que envía más trabajadores, principalmente al sector agrícola, aunque el año pasado disminuyeron las vacantes disponibles, debido a la pandemia, por lo que las empresas sólo recontrataron al personal que ya había laborado en ellas.

Guerrero Espinosa indicó que entre los requisitos que se piden está la prueba PCR Covid. Cuando el trabajador llega al lugar de trabajo es puesto en cuarentena.

“Si alguna persona no está vacunada, la empresa se encarga de que reciba su vacuna. Por la pandemia se redujo nuestro número vacantes; el año pasado se cerraron todas las salidas, sólo hubo recontrataciones y este año se aperturó un poco más para que la gente pudiera salir a trabajar”, dijo.

Exhortó a la población a no caer en fraudes de ofertas de trabajo que se ofrecen en Estados Unidos de América y Canadá, porque esa dependencia no tiene gestores externos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!