Sistema Radiofónico Informativo

Inician rehabilitación del templo en Santa María Camotlán

16 de octubre. El Instituto de Antropología e Historia (INAH) inició los trabajos de rehabilitación de la iglesia de Santa María de la Natividad, ubicada en el municipio de Santa María Camotlán.

El párroco Leobardo Sánchez Reyes informó que después de cuatro años en busca de apoyo para la reparación del templo que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se propuso solicitar al INAH apoyo para la reparación, por medio de una carta que entregaron las autoridades municipales.

Indicó que el recurso aprobado para los trabajos es de 3 millones 782 mil 327 pesos con 23 centavos.

“La primera semana de septiembre nos notificaron que estaba aprobado el presupuesto. Propiamente los trabajos comenzaron el 7 de octubre, en donde estuvieron los arquitectos y el personal que iba a estar a cargo de los trabajos aprovechando la fiesta de la Virgen del Rosario”, dijo.

Sánchez Reyes mencionó que entre los trabajos a ejecutar se encuentran la reparación de las grietas ubicadas en la bóveda, la sacristía, la facha principal del templo, así como el área del coro y la torre.

Agregó que actualmente las misas se efectúan en el salón de reuniones anexo al curato parroquial, con un número limitado de asistentes, por motivo de la pandemia.

“Como pasaron muchos años y las épocas de lluvias afectaron más la paredes en donde se estuvo filtrando el agua; el templo tenia decoración; las molduras se mojaron y humedecieron, por lo que todo eso se tiene que arreglar. Afortunadamente en imágenes no hubo mayores damos”, dijo.

El párroco de Santa María de la Natividad señaló que se tiene previsto que los trabajos terminen a finales de noviembre, sin embargo el plazo se puede ampliar.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!