Sistema Radiofónico Informativo

El pueblo decidirá candidatura de Morena a gubernatura: Irma Juan Carlos

** Busca representar a ese instituto en la elección del 2022 **

16 de octubre. La diputada federal del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXV legislatura, Irma Juan Carlos, informó que tras el inicio de la contienda interna para elegir al candidato a gobernador por ese instituto político, confía en obtener el respaldo del pueblo oaxaqueño en la encuesta que definirá al hombre o mujer que participará en la elección del 2022.

Aseguró que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, ni la militancia de Oaxaca será quien defina la candidatura, ya que señaló que la candidatura de Morena se definirá a través una encuesta.

“No va a ser ni un palomazo desde Palacio Nacional, tampoco va a ser una decisión de la dirigencia, no va a ser tampoco la militancia, va a ser el pueblo de Oaxaca, porque una encuesta es al azar, y se va a seleccionar un número de personas en las regiones con un número de ciudadanos a encuestarse. La empresa que haga la encuesta tendrá que definir la metodología”, enfatizó.

La legisladora señaló que busca ser la primera candidata indígena en representar a Oaxaca; por ello aseguró que no hay candidato o candidata oficial aún en Morena, a pesar de que algunos buscan generar información diferente en la militancia de ese instituto político.

“Vamos a trabajar por Morena, para Oaxaca, para el proyecto de la cuarta transformación. No estamos aquí por ambiciones personales, pero sí estamos diciendo que estamos levantando la mano, que estoy levantando la mano porque me creo capaz y porque es tiempo de las mujeres”, sentenció.

Irma Juan Carlos informó que este viernes, al estar presente en Huajuapan, tuvo el respaldo de 17 comunidades donde tiene presencia el Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte de Huajuapan (FNIC-CTC), así como otros liderazgos como la ex regidora Dulce Belén Uribe Mendoza, entre otros.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!