Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales en la Mixteca Poblana rindieron protesta de ley

* Fungirán durante el periodo 2021-2024 *

16 de octubre. Este viernes tomaron posesión de sus respectivos cargos los presidentes municipales del estado de Puebla, entre ellos los de los municipios de la Mixteca Poblana limítrofes con el estado de Oaxaca.

En Acatlán de Osorio asumió el cargo Arturo Cajica Gómez, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), quien rindió protesta de ley en la explanada Miguel Hidalgo de esa ciudad.

Al acto asistió el Secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez.

Al asumir el cargo, Cajica Gómez se comprometió a que los recursos de programas y gestiones para el campo lleguen a la población.  

“Por eso he instruido que se cree el programa Compadre, que serán los Comités para el Desarrollo Rural Estratégico porque conozco de la manera más directa como se trabaja el campo”, dijo. 

En el municipio de Petlalcingo rindió protesta Isabel Vergara Tapia, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en presencia de Lenin Martínez Reyes, representante personal del gobernador del estado de Puebla.

En su mensaje, Vergara Tapia reiteró el compromiso de ejercer un gobierno incluyente para el desarrollo de las comunidades.

“Continuaremos brindando todo el apoyo a la educación. La atención de los servicios públicos de salud será fundamental; la obra pública será prioridad; el rescate y preservación de cada tradición y costumbre será respetada”, dijo.

En Chila de las Flores asumió el cargo Carmelo Enríquez Ponce, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Al acto asistió Abenamar González Vásquez, representante de la autoridad superior de Puebla.

Enríquez Ponce se comprometió a trabajar para atender las necesidades de su municipio, en beneficio de la población.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro municipio; y tengan la plena seguridad de que haremos las cosas con mucha transparencia”, dijo. 

Finalmente en San Miguel Ixitlán rindió protesta Delfino Jesús Ramos Solano de Movimiento Ciudadano.

Las tomas de protesta de los alcaldes Mixtecos se realizaron sin ningún incidente.

error: ¡Contenido Protegido!