Sistema Radiofónico Informativo

Acuerdan rehabilitar carpeta asfáltica en carretera Huajuapan-Juxtlahuaca

** Conforman comités de vigilancia para evitar trabajos de mala calidad **

15 de octubre. En mesa de trabajo entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Coordinación General de Atención Regional (CGAR), constructoras, autoridades de Santiago Juxtlahuaca y de Huajuapan, así como organizaciones, acordaron la rehabilitación de la carpeta asfáltica afectada a unos días de la terminación de los trabajos en el tramo Huajuapan-Juxtlahuaca.

El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Agustín Cruz Ríos, dijo que a través de las acciones de presión realizadas por esa organización, en coordinación con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), así como el sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), exigieron obras de calidad en ese tramo carretero.

“No aceptamos nosotros ningún tipo de reparación por partes, remendados o bacheos; de ninguna manera aceptamos eso, y uno de los acuerdos es que se va a levantar por completo la carpeta en los tramos dañados, esto para que la carretera tenga un tramo 100 por ciento compuesto”, refirió.

Cruz Ríos expresó que además se acordó la realización de un comité de transparencia para que los trabajos que realicen las empresas constructoras sean inspeccionados, para lo cual tendrán que pasar las pruebas de laboratorio.

Dijo que la empresa responsable de los trabajos, a través de su laboratorio emitirá un dictamen; a esto se sumará el laboratorio de la SCT, y el tercero a través de las organizaciones, para que la carpeta asfáltica sea de calidad.

“Si no pasa las pruebas en esos laboratorios prácticamente no se va a aplicar el material en la carpeta”, dijo.

El líder del FNIC-CTC señaló que a partir del lunes 18 de octubre se realizará un recorrido con todas las partes para verificar los trabajos en la carpeta asfáltica, y de ahí se generarán acciones para rehabilitar por completo los tramos dañados, para evitar obras de mala calidad en la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!