Sistema Radiofónico Informativo

Por incumplimiento de acuerdos pobladores de Independencia tomaron casete de Huitzo

** Exigen asignación de recursos del ramo 28 y 33 a Chalcatongo de Hidalgo **

15 de octubre. El agente municipal de Independencia, Primitivo Jiménez Cortés, informó que para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados en días pasados ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) para iniciar obras y la distribución de los recursos del ramo 28 y 33 por parte del presidente de Chalcatongo de Hidalgo, Adolfo Nicolás Nicolás, los pobladores tomaron este jueves la caseta de Huitzo, ubicada sobre la Súpercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan este jueves.

Señaló que el acuerdo alcanzado a finales de septiembre ante la Segego para iniciar las obras en la agencia municipal y cumplir con la asignación de aproximadamente 2.4 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2020 y 2021 no se ha concretado; por ello decidieron emprender acciones para exigir la intervención del Congreso local a través del diputado de Tlaxiaco, Mauro Cruz Sánchez.

“De hecho no se cumplió el acuerdo, no hay respuestas, yo creo que ya pasaron 15 días y entonces la ciudadanía está molesta. Debemos cumplir cuando se hace una minuta por eso estamos acá nuevamente”, señaló.

Jiménez Cortés manifestó que de no ser atendidos por el diputado local o en su defecto por la Segego para cumplir los acuerdos, sus acciones de presión continuarán.

Por otra parte, un grupo de ciudadanos inconformes con el actuar del agente de Independencia, Primitivo Jiménez Cortés, tomó las instalaciones del Palacio Municipal de Chalcatongo de Hidalgo este miércoles para exigir al presidente municipal, Adolfo Nicolás, que se realice el cambio del comité de agua potable y de la autoridad de esa agencia, por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos y la restricción del servicio por parte del grupo encabezado por Jiménez Cortés.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!