Sistema Radiofónico Informativo

Organizan brigadas de vigilancia para evitar robo de páneles solares en Agua Dulce

15 de octubre. El agente municipal de Agua Dulce, Arturo Toledo Balboa, informó que tras la instalación de páneles solares en el pozo de agua potable, a principios del mes de septiembre, la comunidad se organizó en brigadas conformada por vecinos de ese lugar para realizar recorridos de vigilancia y evitar el robo de los mismos.

Indicó que el pozo de agua potable donde se encuentran el equipo de bombeo y los páneles solares se ubica en las márgenes del río Salado entre las inmediaciones del Centro de Justicia y el Centro Integral de Residuos Sólidos (Citreso); por ello, al estar a unos 400 metros de la agencia municipal, los vecinos y la autoridad se organizaron para proteger su patrimonio.

“Nos hemos organizado en brigadas que estamos vigilando permanentemente las inmediaciones del pozo, además hemos instalado el sistema de cámaras de vigilancia y un sistema de alarma perimetral que cuándo se rebasa la zona de seguridad se activan las alarmas y nos avisa a todos los vecinos que probablemente hay personas ajenas a la comunidad invadiendo esa área de seguridad”, señaló.

Toledo Balboa expresó que existe una coordinación de los vecinos que se encuentran más cerca del pozo de agua con el resto de la población y con la autoridad municipal para implementar un operativo en caso de escuchar el sonido de la alarma, para evitar el robo de los páneles solares, o ser víctimas de otro delito por parte de las personas dedicadas a la delincuencia.

Expresó que el pozo de agua potable abastece del servicio a un aproximado de 800 habitantes de Agua Dulce, pero se trabaja para avanzar en dotar del mismo a la población que aún carece del mismo en algunas zonas de esa comunidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!