Sistema Radiofónico Informativo

Este día rendirán protesta los alcaldes electos de la Mixteca Poblana

15 de octubre. Hoy viernes las autoridades municipales que fueron electas en los comicios del 6 de junio pasado en el estado de Puebla tomarán posesión de sus respectivos cargos para el periodo 2021-2024.

En la región de la Mixteca Poblana los nuevos presidentes de los cuatro municipios más cercanos a Huajuapan de León serán Arturo Cajica Gómez del PAN en Acatlán de Osorio; Isabel Vergara Tapia del PRI en Petlalcingo; Carmelo Enríquez Ponce del PRD en Chila de las Flores; y Delfino Jesús Ramos Solano de Movimiento Ciudadano en San Miguel Ixitlán.

En el caso de Chila, el alcalde electo ganó con una diferencia de sólo 36 votos, por lo que las excandidatas del PRI y Morena en su momento demandaron la anulación de los comicios.  

Carmelo Enríquez Ponce mencionó que desde su campaña las experiencias con sus adversarios siempre fueron de respeto, por lo que se centró desde ese momento en los objetivos para el beneficio de la población.

“Gracias a Dios y al análisis que hizo el Tribunal Electoral del Estado dio nuevamente a favor de nuestro equipo, del partido del PRD, nosotros lo dejamos así porque hicimos las cosas bien como debe de ser y como lo marca la ley”, dijo.

Señaló que se tiene una entrega recepción favorable por parte la administración que culmina a cargo de Víctor Quijada Flores.

“El día 8 nos entregaron alguna áreas, el miércoles 13 se entregó el área del síndico municipal, así como nos mostraron todas las áreas que pertenecen  al municipio como es el panteón municipal, área deportiva, entre otras donde ha sido muy amena y con responsabilidad la entrega de las áreas”, dijo.

Por otro lado, el municipio de Petlalcingo, tras la muerte del presídete Filadelfo Vergara Tapia en el mes de febrero, asumió el cargo Luis Fernando López Vergara, quien rindió su último informe el pasado miércoles.

En el municipio de Acatlán de Osorio la toma de protesta se llevará a cabo este día a las 11 de la mañana en la explanada Miguel Hidalgo de ese municipio.

En el caso de la Mixteca poblana se renovarán 51 ayuntamientos en igual número de municipios, 23 de ellos ubicados en el distrito local electoral de Acatlán de Osorio, el resto en los distritos de Izúcar de Matamoros y Tecamachalco.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!