Sistema Radiofónico Informativo

Buen Fin generará reactivación económica en la ciudad: Canaco

14 de octubre. La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Huajuapan informó que tras la definición de la fecha a nivel nacional para la realización del Buen Fin se espera una reactivación económica que ayude a los comerciantes de la ciudad, tras las afectaciones que trajo la presencia de la pandemia. 

El evento se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre; durante una semana la gran mayoría de comercios ofrecerá descuentos y ofertas en sus productos.

Andrés Álvarez Ibarrondo, presidente de la Canaco en Huajuapan, señaló que se estima la participación de más 100 empresarios en la ciudad. 

“Lo que tenemos como meta los empresarios por lo menos es estar a la fecha en estimados de ingresos del 2019, que lo veo complicado pero creo que el impacto debe de reactivarse al 20 por ciento de la economía del país”

El presidente de la Canaco indicó que ante una modalidad distinta a la del año 2020, en la que se establecieron los descuentos por 10 días, evitando aglomeraciones en los establecimientos ante las altas cifras por casos de Covid-19.

Se espera un consumo responsable por parte de la población con el establecimiento de siete días de ofertas.

Mencionó que las medidas establecidas por parte de la Secretaria de Salud siguen siendo las mismas que se están aplicando, cuidando la salud de los vendedores y compradores.

“Evitar que haya ventas tan aglomeradas y que la gente se dé el tiempo de visitar los comercios para que realicen sus compras navideñas, normalmente el Buen Fin es en dos días, ahora van a ser siete días para evitar los contagios”, dijo.

Entre los giros que se suman en esta ocasión al evento están  tiendas de electrodomésticos y línea blanca, comercios de  ropa y mueblerías.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!