Sistema Radiofónico Informativo

Advierten sobre extorsiones telefónicas a comercios en Acatlán de Osorio

13 de octubre. Comerciantes del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, han recibido llamadas de extorsión, supuestamente de un cartel delictivo, por medio de las cuales les exigen dinero a cambio de no dañar a ellos o sus negocios. 

Uno de los afectados relató que la llamada telefónica la realizó una persona que conocía datos personales de la víctima y de su negocio, asegurando que se encontraba fuera del establecimiento.

El presunto delincuente mencionó que habían tenido una reunión con varios comerciantes para darles a conocer que tenían que aportar una cuota. Asimismo, aseguró que la lista de los comerciantes supuestamente se las proporcionó la presidenta municipal de esa localidad.

Por tal razón, el denunciante hizo un llamado a la ciudadanía para que evite caer en este tipo de engaños.

“Tratan de intimidarte, te tienen bien identificado supuestamente, pero lo que tratan es de sacarte toda la información, y en ese momento te piden que realices un depósito para que no te hagan nada al local o negocio que tiene uno”, dijo.

El afectado mencionó que la información que proporcionan los delincuentes es obtenida a través de redes sociales del comercio en la que menciona dirección, teléfono y algunos otros datos.

Informó que los delincuentes no solicitan una cantidad exacta de dinero, todo depende de la negociación que se realiza con ellos o si la víctima cae en las amenazas. 

“Al final te dicen, ‘Lo que tengas, porque estamos perdiendo mucho tiempo’, preguntándote con cuánto puedes, por lo que después te solicitan que vayas a depositar inmediatamente, ya que se encuentra en el lugar del supuesto negocio, amenazándome que si no lo realizas asumas las consecuencia”, dijo.

Señaló que de acuerdo con la versión de otros afectados, el presunto extorsionador, quien dice llamarse “Juan Carlos”, utiliza el mismo discurso y dinámica con los comerciantes de esa localidad.   

Las llamadas de extorsión son realizadas del número telefónico 953 53 113 0056.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!