Sistema Radiofónico Informativo

Cáncer de mama, una realidad que tenemos que conocer

11 de octubre. El cáncer de mama es una de las primeras causas de la muerte de mujeres en México, e impacta no únicamente a la persona que la padece, sino también a su entorno familiar.

En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan invitó a la ciudadanía a informarse sobre la enfermedad a través de la conferencia realizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.

La anatomopatóloga Rosa Elías Reyes Burgoa informó sobre el proceso que conlleva padecer la enfermedad y cómo la detección de manera temprana ayudará a salvar una vida. 

Señaló que debido la pandemia, que conllevó a la suspensión de algunas áreas, provocó que al retomar el servicio se incrementarán las estadísticas de casos.

“El cáncer de mama ha venido incrementando por muchas razones; estamos más informadas porque acudimos con más frecuencia al médico y hay más acceso a la tecnología. Recordemos que ahorita tenemos un problema muy grande de salud; por la pandemia se cerraron muchos de los servicios, para frenar el contagio por Covid-19; entonces todas esas personas que a lo mejor tenían su cita  y que no pudieron acceder al servicio, se está incrementando”, dijo.

Reyes Burgoa indicó que es importante mantener una vida saludable, llevando una buena alimentación y realizando ejercicio para la prevención de la enfermedad; asimismo, no fumar ni llevar una vida sedentaria.

Exhortó a las mujeres a realizarse un chequeo frecuente para prevenir el cáncer de mama o en su caso detectarlo de manera oportuna.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!