Sistema Radiofónico Informativo

TEPJF ratificó triunfo de PSI en Ahuehuetitla, Puebla

* Desechó la impugnación del candidato no registrado *

09 de octubre. La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la candidata del partido local Pacto Social de Integración (PSI), Yazmín Castillo Onofre, en el municipio de Ahuehuetitla, Puebla. Asimismo, desechó la impugnación del candidato no registrado, Adán Seth Calixto Guerra, quien obtuvo el mayor número de votos.

En la elección del 6 de junio, Calixto Guerra obtuvo 372 votos a favor, contra Castillo Onofre con 342 votos.

En la sesión de cómputo, el Consejo Municipal Electoral no entregó la constancia de mayoría a ningún candidato; sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral de Puebla reconoció como ganadora a Castillo Onofre.

Aunque Calixto Guerra impugnó la sentencia ante el TEPJF, la Sala Regional Ciudad de México de este organismo la declaró improcedente porque fue presentada fuera del plazo legal.

“Promovido por un ciudadano que sustenta como candidato no registrado a fin de impugnar la resolución emitida por el tribunal electoral de esa entidad que tuvo como inoperantes e infundadas los agravios infundado relacionados con los resultados de la elección de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Ahuehuetitla. En el proyecto se analiza que se actualiza la causa de improcedencia consistente en que la demanda se presentó fuera del plazo de cuatro días que establece la ley de medios”, dijo.

En el estado de Puebla las autoridades ganadoras de las elecciones del 6 de junio tomarán posesión de sus cargos el próximo viernes 15 de octubre.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!