Sistema Radiofónico Informativo

Registra 85 % de avance restauración del mural del Palacio Municipal

09 de octubre. La restauración de mural que lleva por nombre “República de Indios San Juan Bautista Huaxuapan”, ubicado en el Palacio Municipal, registra un avance del 85 por ciento.

El pintor y muralista José Luis Garcia expresó el significado del arte plasmado en la fachada del palacio, contemplando el devenir del tiempo desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Asimismo refleja los héroes que dieron nombre a la ciudad de Huajuapan, en el ámbito cultural, artístico, instituciones, entre otros.

“Me he trazado desde hace más de 30 años trabajar para hacer un pueblo bello, tenemos derecho a amar el arte, vivir entre el arte, no todo es barbarie. Mi propuesta y trabajo estriba en eso, quiero hacer de mi pueblo un pueblo bello y estoy haciendo con mi trabajo, una carta de amor”, dijo.

José Luis Garcia mencionó las afectaciones y daños que el mural ha sufrido por causa de la falta de mantenimiento y los sismos registrados en la ciudad.

Como se informó, los trabajos iniciaron el mes de julio del presente año con recursos económicos aportados por la fundación Alfredo Harp Helú y el ayuntamiento.

“He aprovechado que muchas cosas se perdieron como los dibujos; tuve que recrear escenas nuevas con datos nuevos. Los historiadores han estado trabajando con datos nuevos que no sabíamos, encontré datos de archivos que aparece plasmado aquí”, dijo.

El muralista prevé que los trabajos finalicen a finales del mes de octubre, para que la ciudadanía pueda apreciar una vez más la obra de arte.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!