Sistema Radiofónico Informativo

Reconocen a policías municipales por la detención de presuntos asaltantes

07 de octubre. El Ayuntamiento de Huajuapan realizó un reconocimiento a los elementos de la Policía Municipal que participaron en la detención de tres presuntos delincuentes que participaron en el asalto a las autoridades de San Martín Peras, suscitado el lunes en esta ciudad.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, recalcó el trabajo conjunto que realizan los elementos de la Policía Municipal en cada una de las áreas para obtener resultados óptimos en el resguardo de la seguridad de la población.  

Los seis policías que obtuvieron el reconocimiento por parte de la presidenta y concejales son: G.E.M, C.CH.S, E.A.M, A.M.C, E.V.H y C.T.P.

“Es importante hacer mención que la Policía Municipal hizo un trabajo que debemos reconocerlo. Las personas que se dedican a este tipo de ilícitos son personas que tienen estudiados las rutas de escape y la manera de perpetuar este tipo de hechos, ante tal situación es complejo dar una persecución y aún más lograr la detención de delincuentes”, dijo.

Al respecto la presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz distinguió el profesionalismo de los elementos de seguridad, reflejando el entrenamiento que realizan al interior de la corporación en situaciones difíciles.  

“El hecho de una persecución a personas armadas implica riesgos para ustedes, sin embargo, a pesar de todo eso han asumido su papel con responsabilidad, sobre todo arriesgando su propia vida”, dijo.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad de votos la autorización de la segunda parte del proyecto denominado Fraccionamiento La Estancia, así como el cambio de uso de suelo de agrícola a habitacional de un predio ubicado en la Agencia de Policía la Estancia. 

De igual manera, la autorización de 3 concesiones de locales ubicados en mercado Porfirio Díaz y Cuauhtémoc.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!