Sistema Radiofónico Informativo

Disminuyen obtención de ingresos en el sector de la construcción

02 de octubre. En el marco del Día del Arquitecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos, Procopio Martínez Ramírez, manifestó la baja capitación que ha tenido el sector en la obra pública y privada, a consecuencia de la pandemia, llegando a una disminución del 40 por ciento.

“La mayoría de nuestros agremiados están sujetos a la inversión que se tiene sobre todo en nuestra región para los municipios. Ahorita, por el término del periodo municipal en diciembre, nosotros estamos proyectando tener mejores posibilidades en el próximo año con las nuevas administraciones”, dijo.

Señaló que espera una inversión que ayude a la reactivación económica del sector en el próximo año, dando paso a la generación de oportunidades y de igual manera para la inversión privada. 

“Nosotros como profesionistas, prepararnos y capacitarnos más para que tengamos mayores oportunidades. Esta situación económica y receso que hay no solamente es acá en nuestro municipio, es en el estado y a nivel nacional, por donde vayamos nos vamos a encontrar con la misma situación”, dijo.

Recalcó el reconocimiento del trabajo de los arquitectos que contribuyen a la sociedad, específicamente en las comunidades, en las que no únicamente laboran para un beneficio propio como profesionistas sino también para el beneficio del pueblo.

Agregó que entre sus filas el colegio tiene a ingenieros–arquitectos que con el paso del tiempo se han abierto las puertas en la industria.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

3 comentarios

  1. gloria /

    Que pensaran los arquitectos de su presidente procopio martinez? jajaja ya no sabe que hacer para llamar la atención

  2. a procopio lo expulsamos del colegio de arquitectos, el no nos representa, que lo compre quien no lo conozca

error: ¡Contenido Protegido!