Sistema Radiofónico Informativo

Se suma Diócesis de Huajuapan a manifestación nacional a favor de la vida

30 de septiembre. Por acuerdo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este domingo 3 de octubre se realizará una marcha a nivel nacional en defensa de la vida y para rechazar la despenalización del aborto aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El responsable de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales, Alejandro Rojas Rojas, informó que la Diócesis de Huajuapan no convocará a una marcha, para evitar riesgos de contagios de Covid-19; sin embargo, el obispo Miguel Ángel Castro Muñoz se manifestará a través de la oración y en las celebraciones eucarísticas del domingo.

“A raíz de esa resolución muchos católicos y no católicos, porque en realidad son católicos y personas de otros grupos religiosos, y personas que incluso no profesan ninguna religión, empezaron a protestar sobre esa resolución, ya que esa despenalización del aborto, aunque directamente no dicen estamos a favor del aborto, implica que si despenalizan el aborto entonces quien aborta no tiene ninguna pena ni nada, entonces la sociedad en general, en su gran mayoría, empezó a manifestar su inconformidad”, explicó.

Rojas Rojas manifestó que las marchas se realizarán en Jalisco, la Ciudad de México y Puebla, entre otros lugares; sin embargo, a través del obispo Castro Muñoz se respalda la decisión tomada por la CEM, y de manera pacífica se sumarán a las acciones de protesta desde la Catedral y las parroquias de la Diócesis de Huajuapan.

“Se promueva la oración en todos los templos y las parroquias para que todos hagamos conciencia y de veras nos esforcemos por respetar los derechos de la mujer y el derecho a la vida, los derechos del ser humano que está en el vientre de una madre, de una mujer. En primer lugar es eso, insistir en la oración, luego también la reflexión en las parroquias, el insistir mucho en esos derechos humanos, son derechos universales, en el valor de la vida, recordar que la vida es sagrada y por ahí va la idea. Que aquí en la Diócesis se promueva ese tipo de reflexión, oración, y hay la libertad de que en algunas parroquias se puedan hacer algunas manifestaciones, no precisamente marchas”, enfatizó.

El responsable de la Pastoral de Comunicaciones señaló que la postura de la Iglesia Católica es a favor de la vida.

Asimismo, rechazó los actos violentos registrados este martes en la Ciudad de México por un grupo de mujeres que están a favor del aborto, al señalar que la Iglesia respeta la libre manifestación pero no comparte los hechos de violencia en las protestas o manifestaciones.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!