Sistema Radiofónico Informativo

Anuncian regreso a clases presenciales en la UTM

30 de septiembre. La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) anuncio la reanudación de actividades presenciales el próximo lunes 4 de octubre.

El anuncio se realizó a través de un comunicado por parte del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

Por medio del documento el rector de las diez universidades, Modesto Seara Vásquez, indicó que después de una evaluación se concluyó que no se ve en el futuro próximo una situación mejor que la que tenemos en el momento actual.

Señaló que son consciente del efecto social, económico y psicológico que la crisis de la pandemia ha tenido en los jóvenes y en la sociedad en general; sin embargo el Covid-19 es algo que se quedará, lo mismo que ha sucedido con otras enfermedades del pasado.

Confió en un incremento en la efectividad de la vacuna y la aparición de nuevos tratamientos.

Mencionó que la reanudación de actividades será gradual a lo largo de una o dos semanas, según el campus del que se trate, con el fin de facilitar los procesos de reactivación en instalaciones, medios de transporte y habitaciones para estudiantes, que derivado de la pandemia se han ido desactivando.

En el comunicado se expone que en su momento se decidió suspender las clases presenciales y sustituirlas por una modalidad virtual, siguiendo las normas que entraban en vigor para las universidades estatales con el objetivo de enfrentar el tema de la pandemia.  

Así, en su momento se mantuvieron las actividades presenciales en los programas de investigación, algunas clases de posgrado y prácticas en carreras relacionadas con la salud.

Dicha decisión tomada en el pasado impidió contagios internos, por lo que si se dieron algunos fueron de origen externo.

Asimismo en el documento señala que la iniciativa de vacunar a docentes y seguir en proceso de esquema de vacunación a jóvenes que forman parte de la comunidad estudiantil ha tenido resultados excelentes, ya que los contagios posteriores no ocasionaron ninguna muerte ni ameritaron hospitalización.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico informativo

error: ¡Contenido Protegido!