Sistema Radiofónico Informativo

Convocan a participar en el evento “Convite Cultural, Matices en la Meche

29 de septiembre. Este día se llevara a cabo el denominado “Convite Cultural, Matices en la Meche” con el fin de detonar procesos de compartición, convivencia, esparcimiento y aprendizaje a través de expresiones artísticas y culturales para el uso recreativo del tiempo de ocio.

La sede será el Centro Cívico, Cultural y Deportivo “Parque Bicentenario” ubicado en la colonia La Merced, a partir de las 17 y hasta las 19 horas. 

El promotor Cultural Comunitario de la dirección de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura, David Estrada, informó que se realizarán actividades como talleres, círculos de diálogo y proyecciones enfocadas al arte urbano.

El proyecto contempla diez sesiones durante dos meses, las cuales se llevarán a cabo los días miércoles de cada semana.

“Iniciaremos con reflexiones del arte urbano. Se va a hacer una pequeña charla y proyección de la historia de este arte a nivel internacional y nacional; posteriormente en la segunda sesión se hablará sobre reflexiones de identidad, así como experimentación visual, observando ideas, el color de mi barrio, mi mundo en un boceto, entre otros”, dijo.  

David Estrada señaló que este año se tiene previsto por parte de la Secretaría de Cultura llevar a cabo 100 convites en diferentes comunidades de Oaxaca y otras entidades de la República Mexicana. 

“Los diferentes convites que se llevan a cabo están dirigidos por un lenguaje recreativo; en este caso el de Huajuapan es el lenguaje visual enfocado al arte urbano; asimismo manejamos enfoques y perspectivas que pueden ser derechos culturales, social, gobernanza cultural, interculturalidad, género, buen vivir, entre otros”, dijo.

El promotor cultural indicó que el evento es totalmente gratuito, con el único requisito de respetar las medidas de sanidad.

Agregó que en la última sesión del proyecto se presentarán los trabajos elaborados durante las diez sesiones.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!